miércoles, 4 de noviembre de 2015

SATAN A LOS 27

Así que Satanás tan sólo le proporcionó dos años de pequeños éxitos locales, amantes fugaces y varios días históricos para grabar su legado. Poco tesoro para haber vendido su alma al diablo, como decía Keith Richards.
Cincuenta y ocho años más tarde, Wendy Fradenburg Cobain O´Connor , la madre de Kurt Cobain, el líder del grupo Nirvana, que se acaba de suicidar, le decía al diario “The Daily World” de Aberdeen, de Washington: ”Ahora Kurt se ha unido a ese estúpido club de músicos muertos con 27 años, con el que solía estar obsesionado, a pesar de que yo le decía que se olvidara de esas tonterías”.

Pero diecisiete años después, al mediodía de  un sábado 23 de julio del año 2011, una nueva víctima se unía al ya famoso Club 27 y la presumible leyenda de su Maldición. Ni más ni menos Amy Winehouse. También con 27 años. Se magnificaba aún más lo que ya se llamaba Maldición del 27, Forever 27 Club o Eternal 27.
Los personajes más famosos del club se llamaban Brian Jones (muerto el 3 de julio de 1969), Jimi Hendrix (18 de septiembre de 1970), Janis Joplin (4 de octubre de 1970), Jim Morrison ( 3 de julio de 1971), Kurt Cobain (5 de abril de 1994) y Amy Winehouse ( 23 de julio de 2011). Pero biógrafos, expertos del Club 27 añaden a esta lista por supuesto a nuestro Fausto favorito, Robert Johnson, que fue el primero e incluso Richey Edwards, guitarrista del grupo galés Manic Street Preachers , que parece que se suicidó arrojandose al vacío del Río Wye, en  el Severn Bridge , al norte de Bristol, un puente frecuentado por los suicidas de la zona. Richey desapareció el 1 de febrero de 1995.Tenía 27 años.  Su cuerpo todavía no se ha encontrado.
Todas sus muertes tiene un denominador común. Todas ocurrieron en misteriosas circunstancias. Hasta la fecha pervive la  especulación , la controversia, entre el asesinato inducido, el suicidio, la muerte circunstancial y hasta la intromisión del diablo. Como decía Friedich Nietzsche , el numero 27 siempre estaba muy ligado a la más terrible definición de la astrología numérica.
Bueno, todos damos por descontado que esta apariciones de camino al infierno se producen por la salvaje irrupción de la forma de vida en el rock. Alcohol,drogas o la más famosa de las frases:”Sexo, drogas y rock and roll”. Aunque en la larga lista de cuarenta personajes del rock relacionados con el rock también se dan otras circunstancias ajenas al suicidio, pero destinadas a morir con 27 años. Por ejemplo, Malcolm Hale del fenomenal grupo Spanky and Or Gang de los años sesenta, murió con 27 años, gaseado accidentalmente. Leslie Harvey , de los escoceses Stone The Crows murió electrocutado en la escena. Hasta Roger Lee Durham , del modesto grupo Bloodstones murió a consecuencia de la caída de un caballo. Algunos otros fueron incluso asesinados con tan sólo 27 años. por ejemplo, Mia Zapata, de la banda de punk de Seattle, llamada Gits. Mia fue asesinada . Todavía no se ha resuelto el misterio.

http://www.plasticosydecibelios.com/club-27-o-maldicion-rock/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario