miércoles, 4 de noviembre de 2015

CLASICOS A LOS 27 AÑOS

Son auténticas joyas de la historia del blues,
de la música y fuente de inspiración de Eric Clapton , con su versión de “Crossroad blues” para los Cream  , tema en que Robert invoca al diablo y que se dice que es el nudo gordiano de su contrato con Satán. Los Rolling Stones se firmaron ellos mismos “Love in vain” para su album “
Let it Bleed”, cuando en realidad era la canción de Robert Johnson. Pero de esas 29 canciones que no se han perdido , también hay otros clásicos absolutos y obras maestras como “Sweet Home Chicago” , “Rumblin on my mind”, “Terrsaplane Blues” , que se la apropiaron Led Zeppelin, “If a had possesion over Judgment Day”, etc..

Robert Johnson murió cerca de Greenwood Missisipi , el 16 de agosto de 1938 . Tenía 27 años. Hay muchas teorías sobre su muerte. pero la más cimentada es la de que Johnson fue asesinado por un marido cornudo , que le metió estrictina en su botella de whisky , como venganza por haber seducido a su esposa. Esa es la versión de su amigo , el otro gran “bluesman” Sonny Boy Williamson.
No se sabe donde enterraron a Johnson. Hay tres versiones diferentes. La primera asegura que Robert está enterrado en la iglesia bautista de Mont Zion, muy cerca de Morgan City. La segunda versión la situan en Quito , en el Missisipi, en la Payne Chapel. Una tercera versión más reciente y más probable es que la tumba está situada cerca de un enorme arbol en la Little Zion Church, al norte de Greenwood , donde murió , en un lugar llamado Money Road. La CBS-Sony , propietaria de las veintinueve canciones ha puesto una placa en ese lugar.
http://www.plasticosydecibelios.com/club-27-o-maldicion-rock/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario